#MayoCeliaco 2015 con la Investigación de la Celiaquía

Este año, este blog de Mayo Celiaco se dedica al proyecto de Investigación de un nuevo método de diagnóstico de la enfermedad celiaca que está desarrollando un grupo de investigadores en Hospital Clínico San Carlos (Madrid), liderado por la doctora Concepción Núñez Pardo de Vera.

Este grupo de investigadores está trabajando en el desarrollo de un nuevo método que podría permitir diagnosticar aquellos casos en los que las pruebas habituales no son concluyentes. Pacientes que durante años van de un médico a otros sin obtener un diagnostico mientras su salud empeora.

Para continuar con la investigación, este equipo necesita fondos y por ello participan en una plataforma de co-financiación llamada precipita, a través de la cual cualquier persona puede aportar su granito de arena. 


Me siento comprometido con este gran trabajo que podría beneficiar a muchas personas, a muchos celiacos que todavía no saben que lo son.

Por eso, colaboro activamente con el equipo junto a otros voluntarios en las pruebas clínicas, y además durante el mes de mayo realizaré toda la difusión que pueda del proyecto y si es posible desarrollaremos actividades que permitan recaudad fondos para esta investigación.



Este blog es efímero, como las flores
Este blog se llena de actividad durante el mes de mayo "mes de los celiacos" y después espera en silencio hasta el año siguiente.